Grupo Oroño

Gupo Oroño

Alta precisión para el diagnóstico dermatológico

Avances en el servicio de dermatoscopía digital de Diagnóstico Médico Oroño.

Dr. Carlos Alonso y Dr. Gabriel Salerni, Diagnóstico Medico Oroño.

 

La incidencia del melanoma, una de las formas más agresivas de cáncer de piel, se ha incrementado sustancialmente entre todas las poblaciones de piel blanca a lo largo de las últimas décadas. En los últimos años se han obtenido grandes adelantos en el tratamiento del melanoma avanzado, sin embargo el diagnóstico precoz sigue siendo la intervención más eficaz para disminuir la mortalidad asociada a melanoma.

 

La dermatoscopía es una técnica diagnóstica indolora y no invasiva que permite observar estructuras de la piel, no reconocibles a simple vista, incrementando la capacidad diagnóstica de los tumores de piel. Su utilización es considerada como un requisito imprescindible por parte de los profesionales para la evaluación de lesiones cutáneas.

 

Los equipos de dermatoscopía digital permiten la obtención de mapas corporales, proporcionando la localización de todas las lesiones melanocíticas, permitiendo también el registro de sus imágenes clínicas y dermatoscópicas. Este registro facilita el estudio detallado y comparativo de las lesiones, posibilitando la detección de cambios estructurales microscópicos y el diagnóstico del cáncer de piel en fases iniciales.

 

El servicio de dermatoscopía digital de Diagnóstico Medico Oroño, a cargo de los doctores Carlos Alonso y Gabriel Salerni, es uno de los centros con mayor experiencia a nivel mundial en el seguimiento de pacientes de riesgo, contando con más de 4600 pacientes en seguimiento. Éstos pacientes son mayoritariamente derivados por otros profesionales (dermatólogos y de otras especialidades) para la evaluación y seguimiento, y provenientes no sólo de Rosario y la región, sino también de localidades muy distantes, incluso de países vecinos.

La experiencia de nuestro centro ha sido reportada en algunas de las principales revistas médicas de Dermatología y tomada como referencia en los principales centros formativos del mundo. La adecuada selección de pacientes para el seguimiento y la metodología en el registro de imágenes aplicadas en Diagnóstico Médico Oroño son reproducidos en toda Latinoamérica.

 

Diagnóstico Médico Oroño junto con los doctores Alonso y Salerni, fueron elegidos por FotoFinder, la empresa de equipamiento líder a nivel mundial, para la formación y entrenamiento de dermatólogos de toda Latinoamérica, constituyéndose no sólo en un centro de referencia en el plano asistencial sino también académico.

 

A partir del mes de Noviembre de 2016, el servicio de dermatoscopía digital de Diagnóstico Medico Oroño cuenta con el primer equipo de América con cámara Medicam 1000, el lanzamiento más reciente de la empresa FotoFinder y el software Universe que establece nuevos estándares en dermatoscopía digital. Entre las principales características de este nuevo equipamiento se encuentran: calidad Full HD con zoom óptico continuo en vivo, óptica de precisión para una ampliación variable de hasta 140 veces, lentes especiales para diagnóstico por fluorescencia y capilaroscopía.

 

Asimismo, los doctores Alonso y Salerni participan junto a esta empresa líder en el desarrollo del software MoleAnalyzer, un programa de diagnóstico computarizado para el análisis de lesiones cutáneas.

Ver todas

 

 

 

Prestadores

Así como el Boulevard Oroño es la vía de acceso más importante a la ciudad de Rosario, el Grupo Oroño es la unión de los Centros Médicos de atención más importantes de la ciudad de Rosario y su región.

Ver Integrantes