Grupo Oroño

Gupo Oroño

Grupo Oroño inaugura GO Medicina Estética

Entrevista con el Dr. Carlos Rodriguez, especialista en Cirugía plástica, estética y reparadora. Coordinador de GO Medicina Estética.

El Dr. Carlos Rodriguez, coordinador médico de GO Medicina Estética, ofrece detalles de esta nueva unidad de Grupo Oroño.

 

En los últimos años, la medicina estética ha experimentado un constante desarrollo tecnológico y una creciente demanda en la sociedad. De esta manera, Grupo Oroño, fiel a su misión de ofrecer respuestas de calidad en todas las disciplinas médicas, ha decidido sumar una nueva unidad, dedicada al bienestar físico y emocional que provee el cuidado de la belleza y la estética.

 

En una emblemática casona ubicada en Boulevard Oroño 1024, GO Medicina Estética ofrecerá un amplio menú de tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos, con tecnología láser de última generación.

 

¿Qué características destacaría de GO Medicina Estética y en que se diferencia de otros centros de medicina estética?
Es una unidad que está conformada por diferentes profesionales que van a interactuar dentro de un mismo espacio, ofreciendo una amplia variedad de tratamientos y especialidades. Nos referimos a cirujanos plásticos, dermatólogos, flebólogos, kinesiológos, cosmeatras y médicos especialistas en regeneración capilar.
Lo que nos diferencia de otras instituciones en la que se ofrecen procedimientos estéticos es que contamos con la impronta de Grupo Oroño en cuanto a profesionalismo; ofrecemos un menú prestacional muy amplio y contamos con la última generación de aparatología.

 

¿Cuáles son las principales prestaciones que se ofrecen?

Entre los servicios se encuentran el foto-rejuvenecimiento facial, la remoción de tatuajes y lesiones vasculares y pigmentarias; la depilación láser definitiva, el tratamiento de celulitis y adiposidad localizada, el tensado de piel y el tratamiento de celulitis. Completan la gama de prestaciones la kinesiología estética, el microtrasnplante capilar y la cosmetología.

 

En referencia a la aparatología, ¿qué tecnologías se incorporan?

En esta unidad contamos con equipos de última generación para la depilación definitiva por medio de laser; aparatología de ultrasonido para el tratamiento de adiposidad localizada, estrías, celulitism tensado facial y corporal y, además, contamos con el Harmony Pro que es un aparato que nos permite óptimos resultados en el tratamiento de várices y de otras lesiones de la piel.

 

La apertura de GO Medicina Estética, ¿implicó que se sumen nuevos profesionales de estas especialidades?
Efectivamente, hemos tenido la posibilidad de incorporar más profesionales que se dedican específicamente a la medicina estética, como es el caso de dermatólogas esteticistas y especialistas en regeneración capilar. El staf se complementa con personal de Grupo Oroño, como es el caso de los integrantes del servicio de Cirugía Plástica, entre otros.

 

¿Las cirugías plásticas y estéticas se llevarán a cabo dentro de esta unidad o se derivarán a los efectores del GO?
Las cirugías se realizarán en los efectores de Grupo Oroño. Precisamente, el concepto que nos diferencia de otros centros de medicina estética es que todas las prácticas quirúrgicas se harán en el Sanatorio Parque o ICR, que cuentan con la trayectoria, el personal y el equipamiento necesario. Aquí solo se harán los procedimientos no invasivos o minimamente invasivos.

 

¿Cuál es la diferencia entre un centro de estética y una unidad de medicina estética como la que se acaba de inaugurar?

Como hemos mencionado, lo que distingue nuestro accionar es la impronta médica de Grupo Oroño. Este espacio tiene una coordinación médica y cada una de las personas que va a establecer el tratamiento será un médico que se ha formado en dermatología, estética, flebología. Incluso los kinesiológos van a tener el seguimiento de un profesional médico.

 

¿Hay algún tratamiento que se destaque del resto?

Lo destacable es la diversidad de tratamientos que se podrán hacer en un mismo lugar. Claro que podemos mencionar el área de recuperación capilar que ofrecerá tratamientos para distintos tipos de alopecia, tanto para el hombre como la mujer.

 

¿A qué tipo de público o paciente se apunta?
Nos orientamos a pacientes que superen los 18 / 20 años de edad. No podemos establecer una edad máxima, ya que hoy la belleza y el bienestar no tienen límites de edad. En la actualidad se pueden ofrecer todo tipo de tratamientos, independientemente de la edad del paciente, con la debida supervisión médica.

Ver todas

 

 

 

Prestadores

Así como el Boulevard Oroño es la vía de acceso más importante a la ciudad de Rosario, el Grupo Oroño es la unión de los Centros Médicos de atención más importantes de la ciudad de Rosario y su región.

Ver Integrantes