Grupo Oroño

Gupo Oroño

La Neurociencia en las organizaciones

En la actualidad, las consultas por Burn-out, cansancio y malestar en el entorno laboral van en aumento.

Una herramienta para la optimización en las empresas e instituciones.

 

Ps. Rocio Suarez Ordoñez.

Directora Ejecutiva de la Fundación Ineco Rosario.

 

En la actualidad, las consultas por Burn-out, cansancio y malestar en el entorno laboral van en aumento. Si bien, estas dolencias mencionadas tienen características similares, las causas, el tratamiento y los mecanismos de prevención varían.

 

¿Qué preocupa? que las consecuencias son multidimensionales: en quien padece, en su entorno afectivo, social, recreativo y laboral.  Es decir, que tanto  la funcionalidad diaria como la productividad en la organización se ven afectados. 

 

Diferencias a considerar

 

El estrés normal es predominantemente episódico, se manifiesta a modo de cansancio, cambios de humor, pero su duración es limitada; una vez que la situación estresora cesa, el estrés disminuye. En definitiva, puede ser adaptativo, porque nos ayuda a enfocarnos mejor en la tarea que debemos resolver. Por otro lado, el Burn-out, no es episódico, es constante, acompañado de un desgaste físico y emocional, que genera una falta de implicancia en las tareas a realizar. Es un síndrome crónico que incluye síntomas como el agotamiento psíquico, el cinismo, malestar físico y eficacia profesional reducida. 

 

Investigaciones científicas han demostrado el impacto del Burn-Out en las funciones cognitivas, de fundamental relevancia a la hora de tomar buenas decisiones, prestar 

Ver todas

 

 

 

Prestadores

Así como el Boulevard Oroño es la vía de acceso más importante a la ciudad de Rosario, el Grupo Oroño es la unión de los Centros Médicos de atención más importantes de la ciudad de Rosario y su región.

Ver Integrantes