Grupo Oroño

Gupo Oroño

10 consejos para mantener una buena alimentación durante las fiestas

Diciembre es uno de los meses más conflictivos con la alimentación donde se cometen la mayor cantidad de desordenes alimentarios.

Por Dr. Hernan Munuce.

Con la proximidad de fin de año y las fiestas nos enfrentamos a los cierres de periodos laborales académicos y escolares. Es un periodo que comprende multiples reuniones sociales compromisos y celebraciones.

 

Diciembre es uno de los meses más conflictivos con la alimentación donde se cometen la mayor cantidad de desordenes alimentarios. A continuacion brindaremos algunas recomendaciones que nos permitirán disfrutar saludablemente de las fiestas evitando caer en los excesos:

 

1) Planificar los menues con anticipación, esto permitirá determinar la cantidad de comida y bebidas necesaria para la ocación.

 

2) Cocinar sólo la cantidad necesaria que se va a comer en el día de la celebración evitando que estas preparaciones sigan presentes todos los días.

 

3) Moderar las porciones, no prohibirlas. 

 

4) No saltear comidas, esto permitiría llegar a la mesa con más apetito.

 

5) Comer con moderación los alimentos con mucha sal como los fiambres, embutidos y snacks.

 

6) Lo mismo sucede con los turrones, es necesario planificar bien la compra, hay que comerlos cuando corresponde y con moderación, evitando tener restos durante todo enero.

 

7) Preparar entradas livianas antes de servir los platos fuertes a base de ensaladas y carnes magras.

 

8) Beber con moderación gaseosas y bebidas alcoholicas. No se olvide de tomar agua y reservar el champange para el brindis.

 

9) Si algún miembro de la familia es diabético hipertenso o cardiópata, el exceso producido en una sóla comida puede ser desencadenante de un problema grave de salud.

 

10) Mantenerse activo los días previos a las fiestas, realizando actividad física permitida de acuerdo a su edad.

Ver todas

 

 

 

Prestadores

Así como el Boulevard Oroño es la vía de acceso más importante a la ciudad de Rosario, el Grupo Oroño es la unión de los Centros Médicos de atención más importantes de la ciudad de Rosario y su región.

Ver Integrantes