Grupo Oroño

Gupo Oroño

Por primera vez en Argentina es posible ver y tratar en forma directa el conducto biliar

Sanatorio Parque incorpora el primer sistema Spyglass del país, un microendoscopio que permite visualizar y tratar en forma directa las patologías del conducto biliar.

Hasta hoy, la técnica para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del conducto biliar, denominada coledoscopia, presentaba limitaciones ya que no existía un sistema que permitiera visualizarlo en forma directa. El desarrollo de una nueva tecnología basada en un microendoscopio ultrafino, denominado Spyglass, permite ahora acceder al interior de este conducto en forma directa y precisa.

Los Dres. Adolfo Wulfson y Claudio Guerrina son los encargados de operar este nuevo sistema y ofrecen una síntesis de sus principales aplicaciones y beneficios.


¿Cómo funciona el sistema SpyGlass?

El equipo consiste en una consola que aporta la fuente de luz y visión del endoscopio y de un microendoscopio descartable, de 3.3 mm de diámetro. Este posee un canal de irrigación para instilar agua o aspirar y un canal de trabajo de 1.2 mm a través de donde se puede pasar una pinza de biopsia o una sonda de litotricia.

Para realizar el diagnóstico el microendoscopio se inserta a través del canal de un duodenoscopio y luego se introduce en el conducto biliar para inspeccionarlo visualmente.


¿Cuáles son sus indicaciones?

Las principales indicaciones para el uso del sistema SpyGlass incluyen las estenosis biliares indeterminadas o inexplicables, cálculos biliares difíciles de eliminar, colangitis esclerosante primaria, colangiocarcinoma y nódulos o masas del conducto biliar común.


¿Cuáles son las ventajas de este nuevo sistema sobre la técnica estándar?

La principal ventaja sobre la coledoscopia estándar es la posibilidad de insertar directamente el endoscopio en el conducto biliar y visualizarlo sin necesidad de usar radiografías. Esta visualización directa nos permite tomar una biopsia específica, si es necesario, o utilizar la litotricia electrohidráulica para romper cálculos bajo visión directa.


http://www.sanatorioparque.com.ar/

Ver todas

 

 

 

Prestadores

Así como el Boulevard Oroño es la vía de acceso más importante a la ciudad de Rosario, el Grupo Oroño es la unión de los Centros Médicos de atención más importantes de la ciudad de Rosario y su región.

Ver Integrantes