Noticias

¿Cómo cuidar la piel en el verano?
03 feb, 2022

¿Cómo cuidar la piel en el verano?

En Cosmetología, el cuidado de la piel en época de verano es fundamental para preservar su salud. Una piel sana requiere cuidados diarios diurnos y nocturnos en lo que se refiere a su higiene y mantenimiento. Es así que la visita al especialista en dermatología es muy importante para saber cómo cumplir con las rutinas y los cuidados que nuestra piel exige. En tanto, la cosmetóloga ayudará a constatar que esos pasos se cumplan.

A continuación, compartimos algunos concejos indispensables para esta época y todo el año.

Limpieza profunda

Se recomienda hacer limpiezas de cutis profundas con un especialista, que desincrustará comedones (puntos negros) que obstruyen los conductos pilosebáceos (poros) e impiden una circulación de las sustancias naturales que protegen la superficie dérmica llamada manto hidrolipídico. Este procedimiento colaborará además lo con la humectación natural.

Higiene y protección

En verano nos exponemos con mayor frecuencia al sol, por lo que es imprescindible el uso de filtros solares, renovando su aplicación cada 2 horas.

Pero además, debemos prestar atención a la limpieza del cutis. En lo cotidiano, recordar que por el uso del barbijo, debemos retirar el filtro solar en el mentón, algo muy útil para evitar que el roce y la sudoración produzcan eritemas o inflamaciones. Debido al contexto sanitario y el uso frecuente de mascarilla, se han vuelto muy común las reacciones en ese sector de la piel.

Es fundamental también la higiene nocturna para retirar restos de maquillaje y filtro solar. Dejar la piel limpia y lista, previa a la colocación de productos hidratantes o de tratamientos antiage, es esencial.

El cuidado de los párpados.

No olvidemos los ojos. En la actualidad contamos con un número importante de cremas de párpados que contienen también filtro solar.

Además, es recomendable hacer un pulido semanal, utilizando cremas que contengan scrub. La mejor forma de aplicar el tratamiento con estas cremas es masajear suavemente para barrer restos de piel muerta y así eliminarla para dar lugar a la formación de nuevas células. Es un tip práctico y efectivo.

Luego aplicar alguna mascarilla refrescante, descongestiva o hidratante. Más allá de estas recomendaciones, hacemos especial hincapié en la protección solar. Para resto insistimos en evitar exponerse al sol entre 11h y 16h, para evitar riesgos y daños en la piel. Si luego de una jornada de exposición vemos enrojecimiento, aplicar cremas o geles pos solares.

Siempre es conveniente consultar con el profesional dermatólogo y cosmétologo ante cualquier duda.


Clga. Mónica Benitez - GO Medicina Estética

Compartir