El Dr. Héctor Oxilia recibió una importante distinción
Sanatorio de Niños
El Dr. Héctor Guillermo Oxilia, médico dedicado al diagnóstico por imágenes de Grupo Oroño, recibió el diploma honorario de especialista en radiología pediátrica otorgado por la Sociedad Argentina de Radiología Pediátrica (SARP).
Esta distinción se entregó en el marco del segundo Congreso de la SARP - celebrado en la Federación Económica de Tucumán durante octubre- por su “valioso aporte a la especialidad”, además de nombrarlo como socio vitalicio honorario de la entidad.
El Dr. Oxilia hizo sus estudios de grado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde también fue docente durante varios años de la Cátedra de Radiología.
Oxilia realizó su especialización en diagnóstico por imágenes pediátricas en la Universidad de Milán (Italia) y desde 1989 forma parte del staff del Sanatorio de Niños, perteneciente a Grupo Oroño. También fue jefe del Servicio de Radiología del Hospital Italiano de Rosario, institución en la que estuvo vinculado durante casi 25 años.
Entre sus logros, hay que destacar que participó de congresos y conferencias de distintos países, donde recibió premios de carácter internacional. En 2013, fue uno de los socios fundadores de la Sociedad Argentina de Radiología Pediátrica (SARP), asociación federal que cuenta con profesionales de todo el país dedicados a crear un espacio de crecimiento, reflexión y desarrollo de la especialidad, con el objetivo de mejorar día a día en la atención de los más pequeños.
“El gran valor de la SARP es el concepto que nosotros tenemos sobre los niños donde diferenciamos la atención con respecto a los adultos. Esto nos permitió profundizar en la patología específica y las metodologías para estudiar en la edades van desde el recién nacido hasta la adolescencia. Eso es lo que nos distingue: hacemos exclusivamente pediatría. El ámbito de conocimiento es tan grande que
uno no puede abarcarlo todo. Dividimos las áreas de competencia y estamos organizados para que a cada patología la estudie un profesional específico”, dijo el Dr. Oxilia.