Noticias

La Unidad de Mastología de Grupo Oroño recibió un reconocimiento que le da un salto de prestigio
15 jun, 2023

La Unidad de Mastología de Grupo Oroño recibió un reconocimiento que le da un salto de prestigio

Unidad de Mastología de Grupo Oroño

La Unidad de Mastología de Grupo Oroño recibió una importante acreditación otorgada por la Sociedad Argentina de Mastología (SAM). En 2018, con un trabajo consolidado y multidisciplinario, se inició el proceso de organización y el cumplimiento de una variada cantidad de requisitos para llegar a este objetivo.

El pasado 9 de junio, luego de reuniones y visitas de miembros de la comisión directiva de la SAM a nuestra institución, fuimos reconocidos oficialmente como “unidad mastológica”.

El Dr. Luciano Mignini, director de la unidad, destacó que esta distinción certifica que se logró cumplir con los máximos estándares exigidos para la atención de pacientes con enfermedades mamarias.

La Unidad de Mastología de Grupo Oroño está conformada por equipos interdisciplinarios de profesionales abocados exclusivamente al diagnóstico y tratamiento, lo que permite mejorar la calidad de atención de todas las pacientes.

Actualmente, debido a la complejidad que conlleva la atención de una mujer con cáncer de mama, es necesario que un equipo sea compuesto por varias disciplinas dispuestas a trabajar en conjunto para optimizar el manejo de estas pacientes. Nuestra unidad cuenta con un gran grupo de expertos conformado por más de 40 especialistas para atender a cada paciente en forma particular.

Este tipo de abordaje nos permitió reducir las demoras en el proceso de atención, disminuir la probabilidad de indicar tratamientos incorrectos y acompañar mejor a nuestras pacientes. Además, esta metodología permite que todos los profesionales tengan una visión global de la enfermedad. Este enfoque no solo tiene un impacto enormemente positivo para la paciente, sino para los profesionales y el sistema en su conjunto.

Desde hace muchos años el tratamiento del cáncer de mama está en constante cambio. No todas las pacientes son iguales y no todos los cánceres son iguales. La intervención de varios especialistas por separado puede hacer que no todos tengan la misma opinión sobre el tipo y secuencia de los tratamientos y pruebas a aplicar; esto podría llevar a que la paciente reciba informaciones diversas y, en ocasiones, contradictorias.

Por estas razones, la evaluación de una paciente ante una situación clínica concreta por un grupo de especialistas en esta enfermedad, de diferentes áreas de diagnóstico y tratamiento, es de vital importancia.

Científicamente está demostrado que las pacientes atendidas en unidades de mastología tienen mejores resultados en términos de curación del cáncer de mama. Es por eso que nos sentimos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento.

Staff

Directores

Dr. Luciano Mignini

Dra Sandra Sarancone

Mastologia

Dra. Arballo Cecilia

Dra. Beltran Lucia

Dr. Mignini Luciano

Dra. Romero Ivana

Dra. Vidalle Dalila

Cirugía plástica y reparadora

Dr. Rossignol Rodrigo

Dra. Triglia Romina

Dra. Vera Barros Lucia

Diagnóstico por imágenes mamarias

Dra. Argutti, Carla

Dra. Crocco Maria Cristina

Dra. Linari Micheletti Evelina

Dra. Lucena María Eugenia

Dr. Rodríguez Lucero Javier

Anatomía Patológica

Dra. Benedetto María Eugenia

Dra. Pairola Gabriela

Dra. Sarancone Sandra

Dra. Roncoroni Valeria

Asesoramiento Genético en Cáncer Hereditario

Dra. Anmuth Nerina

Dra. Beltran, Lucia

Dra. Romero Ivana

Lic. Alan Gomez

Oncología Médica

Dra. Abraham Mirta

Dra. Bianchi Cecilia

Dr. Carbone Alejandro

Dr. Cigno Edgardo

Dra. Fruci Luisina

Dr. Torres Sebastián

Cuidados Paliativos

Dr. Raúl Sala

Ps. Nocera María

Radioterapia

Dr. Castiglioni Miguel

Dr. Reñe Luis

Compartir