Noticias

¿Qué debemos saber sobre la Cirugía de Cataratas?
10 mar, 2022

¿Qué debemos saber sobre la Cirugía de Cataratas?

Todos tenemos en cada ojo un lente claro y transparente que se encuentra en el tercio anterior del globo ocular, llamado Cristalino. Cuando este pierde su transparencia y empieza a opacarse, recibe el nombre de Catarata.

Los pacientes pueden llegar a tener los siguientes síntomas:

  • Baja visión por la noche
  • Encandilamiento e intolerancia a la luz (fotofobia)
  • Visión nublada, borrosa o tenue.

Entre sus causas más frecuentes, las Cataratas pueden ser congénitas (en niños), traumáticas (secundarias a traumatismo ocular), metabólicas (diabetes), seniles ( por edad).

La cirugía hoy en día es un procedimiento seguro, cuya técnica ha mejorado en estos últimos años, permitiendo obtener resultados mucho más previsibles.

Al extraerse la catarata, es reemplazada por un lente intraocular, que puede tener distintas variantes; van desde lentes monofocales (para visión lejana o para visión cercana), pasando por lentes para resolver el astigmatismo, hasta lentes de visión lejana e intermedia o lentes multifocales (visión lejana, intermedia y cercana), constituyendo estos tres últimos ejemplos los lentes intraoculares PREMIUM.

La cirugía es ambulatoria, por lo que una vez terminado el procedimiento, el paciente puede regresar a su domicilio para llevar a cabo el tratamiento postquirúrgico.


Dr. Alvaro Suarez Villalobos - Oftalmólogo Especialista en Retina - GO Oftalmología.

Compartir